Prensa Online - PanamaOn

FEPAFUT

Panamá fútbol playa conoce oponentes del Premundial

La selección nacional de fútbol playa tendrá como rivales a Trinidad Y Tobago, Islas Turcas Y Caicos, e Islas Vírgenes de los Estados Unidos por el Grupo B del Campeonato Fútbol Playa de Concacaf 2019 que será en Puerto Vallarta, México del 13 al 19 de mayo próximo.

09 abril 2019 |

Los 16 participantes en esta competición fueron distribuidos en cuatro grupos con la realización del sorteo por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol este lunes 8 de abril.

Grupos A: México, Costa Rica, Jamaica y Guatemala
Grupo B: Panamá, Trinidad Y Tobago, Islas Turcas Y Caicos e Islas Vírgenes
Grupo C: Estados Unidos, Bahamas, Antigua y Barbuda y Bonaire
Grupo D: El Salvador, Guadalupe, Belice y Guyana

Formato de competencia

La etapa de grupos se disputa en un formato round robin (cada equipo enfrenta a cada rival de su grupo), con tres puntos por una victoria al final del tiempo reglamentario, dos por un triunfo en el tiempo extra, y un punto por ganar luego de tiros penales.

Los dos mejores representativos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final con el mejor conjunto de cada grupo jugando al equipo que ocupa el segundo lugar del otro grupo. Los ganadores de esta fase avanzarán a la semifinal.

Los ganadores de las dos semifinales avanzarán a la final, para determinar el Campeón de Concacaf. Los dos finalistas se clasificarán para la Copa Mundial Futbol Playa FIFA 2019, que será en Paraguay.

Panamá

Será la tercera participación panameña en esta cita regional y a la cual se llega como el vigente campeón tras el título obtenido en la edición de Bahamas 2017.

El representativo canalero es dirigido por Shúbert Pérez, que es asistido por Pacífico Girón, y quienes trabajan en la preparación del preseleccionado a partir de este martes 9 de abril desde las 7:00 a.m. con énfasis en el acondicionamiento físico en el gimnasio (Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes) y la pista del estadio Rommel Fernández.

Se contempla que los últimos dos días de la semana se entrene en playa Punta Chame como parte de la programación, e igualmente a partir de la siguiente se trabajará en horario matutino en el hotel Dreams Playa Bonita en Veracruz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores