Prensa Online - PanamaOn

Anuncian profesionalización de liga femenina en Argentina

17 marzo 2019 |


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Claudio Marchi, suscribieron el convenio.

Establece que habrá una base de ocho contratos por cada uno de los equipos, a los cuales la AFA, durante un año, destinará 120.000 pesos mensuales (poco menos de 3.000 dólares) para afrontar los pagos.

"Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Hay sponsors de la selección masculina que están acompañándonos", señaló Tapia, quien se mostró en favor de "la igualdad de género" en el fútbol.

En una rueda de prensa en el predio de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), el dirigente anunció el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

"Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión", expresó Tapia.

Asimismo, reveló que trabajan para contar con "un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la ciudad de Buenos Aires".

La liga femenina es integrada por los siguientes equipos: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Huracán, UAI Urquiza, UBA Fútbol, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, El Porvenir, Deportivo Morón y Atlanta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores