Prensa Online - PanamaOn

Barcelona vs Manchester United, se miden en cuartos de Champions

El Barcelona y el Manchester United se verán las caras en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras realizarse hoy el sorteo de esta instancia.

15 marzo 2019 |


El club de la Cuidad Condal llegó a esta ronda al superar al Olympique de Lyon en una eliminatoria a doble partido en la que empató en la ida sin goles como visitante y se impuso como local con pizarra de 5-1.

Por su parte el Manchester United protagonizó una remontada heróica tras caer en la ida como local dos goles por cero y lograr la victoria tres por uno, gracias a un penal anotado en el último minuto de juego.

El pasado reciente dentro de la Champions entre Barcelona y Manchester United favorece a los españoles, las últimas dos ocasiones en que se han enfrentado son las finales de la temporada 2007-2008 y la del 2010-2011, ambas con éxito para los culés 1-0 y 3-1 respectivamente.

No menos atractivos resultan los restantes duelos entre Tottenham vs Manchester City, Liverpool vs Oporto y Juventus vs Ajax de Ámsterdam.

Quiso el sorteo que dos equipos ingleses se enfrentara en esta instancia, el Tottenham llega tras derrotar convincentemente al Borussia Dotmund alemán por 3-0 y 1-0, mientras el City masacró al Shalke 04, con marcadores de 3-2 y 7-0.

El otro elenco de la liga inglesa y subtitular de la Champions de 2018, el Liverpool, tendrá a todas luces el compromiso más asequible ante el Oporto de Portugal, quien superó a la Roma en tiempo extra por 3-1 para acceder a cuartos.

Los de la Cuidad de los Beatles igualaron sin goles en la ida ante el Bayern Munich como locales, sin embargo en la vuelta anotaron tres veces por solo una los alemanes para avanzar.

Por último dos elencos con mucha historia dentro de la Champions buscarán un pase a semifinales, la Juventus de Turín y el Ajax de Amsterdam completan el cuadro de partidos.

Los italianos protagonizaron una espectacular remontada ante el Atlético de Madrid, colgados en tres goles del Cristiano Ronaldo para superar el 0-2 del partido de ida, mientras el Ajax destronó al tres veces seguidas rey de Europa, el Real Madrid con una goleada de 4-1.

Los encuentros de ida están programados para el 8 de abril, mientras los de vuelta serán el 15 del propio mes, los dos equipos de Manchester no podrán jugar de local el mismo día y los ganadores de los partidos entre el Barcelona-United y Liverpool-Oporto se verán las caras en una de las semifinales, la otra será entre los vencedores de los cotejos Tottenham-City y Juventus-Ajax.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores