Prensa Online - PanamaOn

Con el partido San Miguelito-Colón se inauguro el 'futplaya'

El viernes 15 de marzo, en el estadio El Bramadero de Penonomé, inicia el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa con la participación de doce selecciones provinciales.

12 marzo 2019 |


El campeonato inicia con el encuentro que jugarán los representativos de San Miguelito, bicampeón defensor, y Colón, desde las nueve de la mañana.

El calendario de juegos incluye, además, en el turno matutino, los cotejos Darién-Herrera y Coclé-Veraguas, mientras que por la tarde se jugarán los partidos Los Santos-Bocas del Toro, Panamá Este-Chiriquí Occidente y Panamá Oeste-Chiriquí.

Formato
Los doce equipos se dividieron en dos grupos de seis cada uno. Cada equipo jugará cinco partidos en la ronda regular y los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales las cuales se jugarán de manera cruzada, el primero del A contra el segundo del B y el segundo del A contra el primero del B.

La final se jugará el domingo 24 de marzo.

Bicampeones

El representativo de la Liga Distritorial de San Miguelito se ha coronado campeón en las primeras dos ediciones del torneo.

En el 2016, San Miguelito derrotó 5-1 a su similar de Coclé para convertirse en el primer campeón. En esa ocasión anotaron por los ganadores Alfonso Maquensi (tres goles), Carlos Moya y Joseph Wood. Por los coclesanos lo hizo Rafael García.

Al año siguiente, San Miguelito retiene su título al derrotar 5-2 a Los Santos. Los goles de los vencedores fueron obra de Alfonso Maquensi (tres) y Édgar Carvajal (dos). Por Los Santos anotaron Pascual Gálvez y Kelvin Sánchez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores