Prensa Online - PanamaOn

Juventus se aferra a Cristiano

Abrazada a los pies del portugués Cristiano Ronaldo, la Juventus italiana se ilusiona con la remontada ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

12 marzo 2019 |


Luego de perder 0-2 en la ida, el equipo turinés necesita de la mejor versión del cinco veces ganador del Balón de Oro para cambiar el destino de la eliminatoria en el Juventus Stadium.

Máximo goleador en la historia de la competición, el luso marcó 22 goles en 31 partidos ante el conjunto colchonero cuando militaba en el Real Madrid y aspira a mojar la pólvora para llevar a su equipo a la ronda de los ocho mejores.

El combinado italiano, reforzado en el verano con la llegada de Cristiano, busca su tercer título en la máxima competición de clubes de Europa después de los ganados en 1985 y 1996.

Tras caer en las finales de 2015 contra el Barcelona y de 2017 contra el Real Madrid, la Juve sueña con hacer de 2019 su año europeo. Para ello deberá superar la defensa monolítica del Atlético, tres veces subtitular de la Champions.

'El Atlético es un equipo fuerte, lo saben todos. Se defiende bien, no arriesga y sale al contragolpe, pero estamos listos. Queremos hacer cualquier cosa para ganarles. Los detalles harán la diferencia, pero queremos pasar de ronda e ir a los cuartos de final', afirmó Cristiano.

Con la Liga italiana casi conquistada, el astro portugués pudo descansar el viernes en la goleada 4-1 ante el Udinese.

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, subrayó que la estrella lusa 'se luce' en los grandes partidos.

'Cristiano es un jugador con muchos goles en las piernas, marcó tantos goles en la Liga de Campeones y tenerle en este partido es una gran ventaja. Es un partido importante y él en estos encuentros se luce', afirmó Allegri.

La novedad más importante en el once de la Juventus en su duelo contra el Atlético de Madrid será el regreso del bosnio Miralem Pjanic, quien no jugó en la ida.

Como sucedió en el anterior encuentro, el alemán Sami Khedira será baja por lesión y los acompañantes de Pjanic en el centro serán el francés Blaise Matuidi y el germano Emre Can, suplente en Madrid.

Además, Allegri confirmó la baja por lesión del brasileño Douglas Costa e hizo entender que el argentino Paulo Dybala tiene complicado salir de titular.

Por su parte, el entrenador del plantel colchonero, el argentino Diego Simeone, no se ve favorito para el encuentro de este martes, pese a la ventaja 2-0 cosechada en la ida.

'No nos hace favoritos (el resultado), es muy difícil decir un favorito. La eliminatoria es un partido mismo en dos tiempos. Es muy difícil en un entretiempo de un partido decir hay un favorito', afirmó.

Simeone no podrá contar con el brasileño Filipe Luis y el francés Lucas Hernández por lesión, además de los sancionados Thomas Partey, de Ghana, y Diego Costa (España).

Del 11 que se prevé en Turín, sólo el portero esloveno Jan Oblak, el lateral derecho Santiago Arias, el central José Giménez y el medio centro Rodrigo Hernández jugaron todo el partido el sábado. También el montenegrino Stefan Savic, la alternativa en el caso de quel uruguayo Diego Godín no esté listo de una dolencia en el muslo derecho.

Un plantel mentalizado, armado y preparado para frenar a la Juventus y manejar con soltura el contragolpe, capaz de simplificar el pase a cuartos de final.

En el otro partido de la jornada, el Manchester City inglés recibe al Schalke 04 alemán con la ventaja de 3-2 de la ida.

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga- y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier League, en la que mantiene una fuerte pugna por el título con el Liverpool.

Programa de los partidos de hoy, vuelta de octavos de la Champions:

-Manchester City (ING) -- Schalke 04 (ALE) (ida 3-2).

-Juventus (ITA) -- Atlético Madrid (ESP) (ida 0-2).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores