Prensa Online - PanamaOn

La IAAF mantiene sanción a federación rusa de atletismo

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió mantener la suspensión al organismo ruso por los casos de dopaje que han registrado en los últimos tiempos.

11 marzo 2019 |


Rune Andersen, presidente del Equipo de Trabajo para Rusia de la IAAF, manifestó que Moscú aún no ha cumplido con dos condiciones bajo las cuales se levantaría el castigo por lo que seguirá en vigor.

La federación de atletismo de Rusia está suspendida desde el año 2015 luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) encontrara pruebas de dopaje múltiple dentro de esta disciplina.

En la reunión realizada este domingo el ente rector del atletismo en el mundo, afirmó que hay retrasos en la compensación monetaria referente a costos legales en los casos que Rusia ha llevado a los tribunales, además de incumplir en el envío de datos por parte de un laboratorio de Moscú que se encuentra bajo investigación.

Según las autoridades en ese país el Estado no patrocina esas actividades, no obstante si han reconocido el suministro de sustancias prohibidas en algunos casos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores