Prensa Online - PanamaOn

La eliminación del Betis evita el pleno de equipos españoles en octavos de la Europa League

El Betis cayó eliminado al perder por 1:3 en su estadio frente ante el Rennes francés y evitó el pleno de equipos españoles en octavos de final de la Europa League ya que Sevilla, Valencia CF y Villarreal sí fueron capaces de superar a sus rivales.

22 febrero 2019 |


Decepcionó el Real Betis, que se había traído un buen resultado (3:3) de la ida en Francia de hace una semana y tenía marcada la Europa League como uno de sus principales objetivos de la temporada.

Repitió los errores de hace siete días y fue extremadamente vulnerable en los balones parados y en los contraataques, circunstancia que aprovechó el Rennes para ponerse 2:0 antes de la media hora de partido.

Primero fue Bensebaini en el minuto 22 el que cabeceó a la perfección un saque de esquina para darle ventaja a su equipo en la eliminatoria.

Ocho minutos más tarde, Hunou cogió la espalda de la defensa verdiblanca para poner el 2:0 y replicar el escenario de hace una semana, donde el Rennes también tuvo dos goles de ventaja.

Como entonces, el Betis recortó distancias con un gol del argentino Giovanni Lo Celso en el minuto 41, justo antes del descanso.

Pero el Rennes sí aprendió de sus fallos pasados y se blindó en la segunda parte ante un voluntarioso Betis que cayó preso de su posesión sin verticalidad.

En el descuento, Mbaye Niang aprovechó un contraataque para cerrar la eliminatoria y dejar fuera al Betis de los octavos de final.

El Valencia CF sí cumplió con su cometido y aprovechó el buen resultado de la ida, donde ganó 2:0 en Escocia, para eliminar al Celtic de Glasgow al vencer en el estadio de Mestalla por 1:0.

Sabedor de la buena ventaja que tenía, el equipo 'che' se dedicó a contemporizar y vio cómo la eliminatoria se le ponía aún más de cara con la expulsión de Toljan en el minuto 37.

En la segunda parte, Kevin Gameiro anotó tras una buena jugada de todo el equipo para ampliar la ventaja aún más y sentenciar el pase del Valencia a octavos.

El Villarreal también estará, aunque sufrió un poco más para eliminar a un Sporting de Lisboa que luchó por sobrevivir hasta que Jefferson se expulsó al pisar a un rival cuando estaba en el suelo.

Para entonces, el cuadro lisboeta ganaba 1:0 e igualaba el resultado que había conseguido el Villarreal en Portugal, lo que ponía la eliminatoria estaba en tablas.

Tras la expulsión, la superioridad de los locales se hizo evidente y la entrada de Santi Cazorla terminó de dar alas al equipo amarillo.

En el minuto 79, Pablo Fornals aprovechó un servicio de Ekambi para poner el 1:1 en el marcador y dar el pase al Villarreal.

El Sevilla, que ha ganado cinco veces la Europa League, se clasificó ayer miércoles tras vencer al Lazio de Roma por 2:0 con goles de Ben Yedder y de Pablo Sarabia y mantuvo su romance con esta competición.

A los equipos españoles les esperan equipos tremendamente potentes como Chelsea, Arsenal, Nápoles, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, Benfica o Zenit de San Petersburgo en el bombo de octavos de final.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores