Prensa Online - PanamaOn

Empresa china TCL proveerá de VAR en Copa América de Brasil 2019

La empresa china de electrónicos TCL proveerá de las pantallas para el sistema de videoarbitraje (VAR) en la Copa América de Brasil 2019, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Sao Paulo.

22 febrero 2019 |


La segunda marca más grande de televisores del mundo firmó con la Conmebol un acuerdo para respaldar el sistema de arbitraje con el VAR que se utilizará por primera vez en la Copa América.

Brasil 2019 se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio.

"Somos apasionados por los deportes y nuestro objetivo es fortalecer los lazos con nuestras comunidades deportivas globales", dijo Carlos Li, gerente general de ventas de la marca de TCL en el extranjero.

"Nos sentimos honrados de esta sociedad con la Conmebol para la Copa América", subrayó Li durante el acto realizado en el Museo del Fútbol, en el mítico estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Sao Paulo será sede de la apertura de la Copa América 2019, en la cual participarán Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, más los invitados Qatar y Japón.

TCL proveerá del equipamiento para los árbitros del sistema VAR, y también distribuirá televisores de última generación en el interior de los estadios de las ciudades sede, como Sao Paulo, Porto Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador.

Por su parte, el director comercial de la Conmebol, Juan Emilio Roa, destacó que la alianza confirma a la confederación sudamericana como la líder en busca de la tecnología como aliada para el espectáculo deportivo, al ser la pionera en el uso del VAR en las copas Sudamericana y Libertadores desde 2017.

"Será la primera vez que la Copa América tenga el uso del VAR, después de la buena experiencia del Mundial de Rusia donde se destacaron en el uso de la tecnología los árbitros sudamericanos", dijo por su parte Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje de la Conmebol.

TCL informó que tiene como embajador global de la marca a la estrella brasileña Neymar, del PSG de Francia, quien participará en la Copa América por su selección y que se encuentra recuperándose de una lesión.

El ex futbolista de Sao Paulo, Flamengo y Santos, Caio Ribeiro, quien ahora es comentarista de la cadena Globo, destacó durante su exposición en el evento que "TCL apuesta a la transparencia en el fútbol, patrocinando al sistema de arbitraje".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores