Prensa Online - PanamaOn

Atlético vence 2-0 a Juventus en la ida de los octavos de final

Atlético de Madrid tomó ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de UEFA, al derrotar por 2-0 a Juventus de Turín con una segunda parte absolutamente excelsa en la que anotaron José María Giménez y Diego Godín.

21 febrero 2019 |


Con el estadio Wanda Metropolitano vestido de gala, que acogerá a la final de la Champions League este año, los locales recibieron a una temible Juventus comandada por Cristiano Ronaldo, protagonista de las pesadillas europeas recientes de los rojiblancos.

De hecho, el primero que amenazó con meter un gol fue Ronaldo, quien puso en aprietos al portero Jan Oblak con un tiro de castigo que resolvió el guardameta atlético.

Sirvió la ocasión para templar al Atlético, que bien armado en el centro del campo con sus cuatro pivotes: "Koke" Resurrección, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández y Thomas Partey, empezó a enlazar con Antoine Griezmann.

El delantero francés volvió a dar argumentos para justificar que está al nivel de los mejores, y comenzó a surtir los largos desmarques de Diego Costa.

En uno de ellos cayó el ariete hispanobrasileño en el área de Juventus y el colegiado decretó tiro penal, pero lo anuló al revisar el sistema de videoarbitraje (VAR), al que la segunda parte le tenía reservado un papel protagonista.

El descanso llegó con un Atlético sólido y una Juventus apoyada en los centrales con Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, y Rodrigo Betancur en el centro del campo.

Tras el paso por vestuarios, llegó la tormenta: el Atlético, temeroso e irregular en sus últimos partidos, abrió las garras y desplegó sus mejores 45 minutos de la temporada.

Avisó pronto Costa, quien desperdició incomprensiblemente un mano a mano con el portero Wojciech Szczesny en el minuto 50.

Juventus quiso reaccionar pero ya era tarde. Los rojiblancos habían tomado el mando apoyados en Rodrigo y en Griezmann.

El lateral Filipe Luis puso un centro en el área juventina que Alvaro Morata cabeceó a gol, pero que el árbitro anuló previa mirada al VAR al considerar que había empujón del delantero a Bonucci.

Muchos otros equipos se habrían desconectado tras el golpe anímico, pero Atlético continuó apretando, y en un complicado tiro de esquina remató el uruguayo Giménez para poner el 1-0.

Cinco minutos más tarde, en otra jugada a balón parado, su pareja en el centro de la defensa rojiblanca, el también uruguayo Godín, aprovechó un rechace para aumentar la ventaja con el 2-0 y poner la locura en las gradas.

Cristiano Ronaldo vio la segunda parte casi como un espectador más. Con este resultado Atlético viajará a Turín con la eliminatoria encarrilada.

De hecho, los rojiblancos jamás han caído en la Champions tras ganar la ida por el resultado de hoy, y tampoco Juventus ha sido capaz de levantar un 2-0 en las cinco eliminatorias que debió remontar con ese marcador.

En definitiva, noche mágica en el Wanda Metropolitano para un Atlético que empieza a tomar conciencia de que es claro candidato a ganar la Champions League 2018/19.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores