Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes del IPHE participarán en Juegos de Verano 2019

Entrenamientos en la disciplina de boccia realizan estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en Panamá Oeste.

12 febrero 2019 |


Estos ejercicios obedecen a que los alumnos participarán en los próximos Juegos Mundiales de Verano 2019 de Olimpiadas Especiales que se realizarán en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y así representar a Panamá en esta disciplina.

Los adiestramientos son encabezados por la entrenadora especializada en boccia, María Marín, quien explicó que este evento se realizará del 6 al 23 de marzo del presente año.

La boccia o bocha es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.
Olimpiadas Especiales es un movimiento global que tiene el objetivo de acercar a personas con discapacidad intelectual al deporte para generar inclusión. Fundado en 1968, el movimiento tiene más de cinco millones de atletas en 169 países.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores