Prensa Online - PanamaOn

Los Toros de Herrera le dan a Panamá su segundo título de la Serie del Caribe

La novena de Panamá representada por Los Toros de Herrera derrotó 3-1 a Cuba y se coronó como el Campeón de la Serie del Caribe por segunda vez en nuestra historia

11 febrero 2019 | Publicado : 04:07 (11/02/2019) | Actualizado: 04:08 (11/02/2019)

Ante más de 12 mil fanáticos congregados en el estadio Rod Carew de esta capital, los Toros de Herrera alzaron el título de la Serie del Caribe, tras superar este domingo por 3-1 a los cubanos Leñadores de Las Tunas en la gran final.

Nuestro país tenía 59 años sin participar en esta contienda y retornó victorioso en la competencia que se celebró en suelo canalero luego de que Venezuela se viera presionada a dejar la sede por la situación política de ese país.

El último título del Caribe lo había logrado Panamá hace 69 años. En esa ocasión, el cetro se ganó en Puerto Rico y el equipo que lo conquistó fue el Carta Vieja.

Javi Guerra resultó electo el jugador más valioso de la Serie del Caribe."No teníamos nada que perder, jugamos sin presión alguna y logramos algo muy grande", expresó Javier Guerra, designado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Caribe de béisbol, tras coronarse con los panameños Toros de Herrera.

El torpedero panameño de 23 años exaltó que 'ganar la Serie del Caribe es lo más grande de la vida. Nadie se lo imaginaba. No éramos favoritos y en realidad no fue fácil, pero salimos a luchar todos los días'.

Guerra ganó el premio MVP y además fue designado campo corto del Equipo Todos Estrellas de torneo, gracias a su excepcional labor ofensiva (.467 de average, con tres sencillos, tres dobletes y un cuadrangular, con dos anotadas y tres impulsadas) y hermética defensa, en la fase clasificatoria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores