Prensa Online - PanamaOn

Finaliza Campo de Entrenamiento de Arbitros de FIBA Américas

Este evento cuenta con la participación de 94 personas inscritas a nivel nacional: 53 árbitros y 41 oyentes (entrenadores, profesores y otros), tiene como sede el Novotel Panama City para la parte teórica y la práctica se dictará en el Domo de la Universidad de Panamá en Curundú.

10 febrero 2019 |


El Campo de Entrenamiento de Arbitros de FIBA Américas – “FIBA Americas Referee Training Camp” esta a cargo del Instructor boricua Roberto Vázquez y de nuestro compatriota Julio Anaya Freile – Arbitro FIBA.

Desde las 12:30p.m. hasta las 8:00p.m., del viernes 8 de febrero se dio inicio con la parte teórica en el Novotel Panama City – (Calle José Isaac Fábrega – (Vía España entrando por la Caja de Ahorros – Casa Matriz); el Instructor Roberto Vázquez esta a cargo de los temas de las “Modificaciones al Reglamento 2018” y “Simulación de Faltas”; mientras que el árbitro panameño FIBA Julio Anaya Freile se encargo de la “Falta Antideportiva” y las “Técnicas Individuales de Arbitraje”.

El sábado 9 se trasladarón al Domo de la Universidad de Panamá en Curundú en horario de 8:00a.m. a 6:30p.m.; a primera hora  “Prueba Física” y “Preparación y Acondicionamiento Físico” por el venezolano José Barrios – Preparador Físico de la Selección Nacional Mayor de Panamá; también se realizan tres “Juegos de Evaluación” a cargo del Instructor Roberto Vázquez; mientras que Julio Anaya Freile se encargo de las “Señales Oficiales FIBA”, “Violación de Caminar” y al final de la “Sesión de Preguntas y Respuestas”.

El día domingo 10 de febrero regresan a la parte teórica en el Novotel Panama City de 8:00a.m. a 1:00p.m., en donde el Instructor Roberto Vázquez presentará el “Análisis de Videos de Juegos”; como segundo punto la “Psicología en el Deporte y Arbitraje” por Anthony Quirós – Psicólogo Deportivo del Instituto Panameño de Deportes – PANDEPORTES, la Prueba Escrita a todos los participantes y la Clausura del evento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores