Prensa Online - PanamaOn

Harden completa partido 15 con más de 30 puntos en la NBA

El baloncesto estadounidense de la NBA mira con admiración al escolta de Houston Rockets, James Harden, quien eslabonó su decimoquinto partido con más de 30 puntos.

12 enero 2019 |


El jugador conocido como 'La Barba' le endosó 43 unidades a los débiles Cleveland Cavaliers para liderar la victoria de su equipo por 141-113 en la noche de este viernes.

La racha de Harden comenzó el pasado 11 de diciembre frente a Portland Trailblazers con 32 cartones y hasta el momento su rango anotador no ha descendido de las tres decenas, incluyendo nueve juegos con más de 40 puntos.

Ese sobresaliente rendimiento ofensivo lo sitúa, por un margen de más de cinco tantos, al frente de los máximos anotadores de la liga, con un promedio superior a los 34 por salida.

Sus más cercanos perseguidores son el pívot de New Orleans Pelicans, Anthony Davis (28,9), y la pareja de Golden State Warriors, Stephen Curry (28,8) y Kevin Durant (28,2).

Desde que comenzó su racha anotadora, Harden condujo a su equipo a 34 victorias en 16 partidos, para situarlo de lleno en la lucha por los primeros puestos de la conferencia Oeste, con un balance de 24 victorias y 17 reveses, empatados en el quinto escaño con Los Angeles Clippers.

Sin embargo, esa circuito presenta una de las disputas más fuertes en los últimos años por los puestos de postemporada, hecho que evidencian los éxitos de este viernes de otros contendientes como Golden State Warriors (146-109 ante Chicago) y Portland Trailblazers (127-96 a Charlotte).

De igual forma, Lakers cayó 95-113 en casa de Utah Jazz y Dallas Mavericks cantó victoria por 119-115 en la guarida de Minnesota Timberwolves.

Por su parte, el líder del Este, Toronto Raptors, superó con categoría a Brooklyn Nets por 122-105, mientras su escolta Milwaukee Bucks se alejó de la cima al perder frente a Washington Wizards por 113-106.

No obstante, esa derrota fue aprovecha por el tercer clasificado Indiana Pacers para acercarse a la segunda plaza, tras derrotar por 121-106 a New York Knicks. En tanto, Philadelphia Sixers cayó en casa de Atlanta Hawks por 123-121.

Hoy será jornada de ocho partidos, donde los ojos estarán atentos a la visita del líder del Oeste, Denver Nuggets, al ruedo de Phoenix Suns.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores