Prensa Online - PanamaOn

Nasser Al-Attiyah se posiciona como líder general en autos

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah conquistó hoy jueves la tercera etapa (Marcona-Arequipa) del Rally Dakar 2019 que se corre en Perú y con ello se posicionó como líder general en la categoría de autos.

11 enero 2019 |


De acuerdo con la tabla de posiciones del Rally Dakar, Al-Attiyah, quien corre para el equipo Toyota, se impuso en la tercera etapa con un tiempo de 3:38.49 horas, mientras que su más cercano contrincante, el francés Stephane Peterhansel, del equipo X-Raid Mini JCW, registró un tiempo de 3:40.41 horas.

Con el resultado de este jueves, Al-Attiyah también se colocó como líder general de la especialidad con un tiempo total de 12:12.57 horas, seguido de Peterhansel, quien suma 12:21.52 horas.

La siguiente etapa del Rally Dakar une las ciudades andinas de Arequipa, Moquegua y Tacna (fronteriza con Chile), con un recorrido total de 1.016 kilómetros para autos y camiones y 866 kilómetros para motos y quads (cuatrimotos).

El recorrido de la cuarta etapa, también conocido como etapa maratón, es la parte más difícil de la competencia, debido a la dificultad de la ruta y las normas que no permiten asistencia técnica de los vehículos, por lo que es común que durante esta jornada se registren los mayores abandonos de la competencia.

Al Rally Dakar asisten pilotos de 61 países quienes sortean un recorrido de más de 5.000 kilómetros entre dunas, curvas peligrosas y precipicios en suelo peruano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores