Prensa Online - PanamaOn

Ronaldinho entra al Hall de la Fama del Maracaná

El exastro de fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho grabó hoy la silueta de sus pies en el Hall de la Fama del legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro, tras recibir un homenaje en esa instalación.

09 enero 2019 |


'Es un placer estar aquí, yo amo Río de Janeiro y el Maracaná es el mayor palco de fútbol de todos, por lo que recibir este homenaje aquí es muy especial', dijo el campeón mundial con la selección brasileña en 2002.

Manifestó que se sentía agradecido y emocionado por el tributo, al que calificó de momento único y maravilloso en su carrera.

El llamado popularmente Brujo quedó eternizado en el icónico recinto, que recibe diariamente a cerca de mil visitantes.

En 2011, el entonces jugador recién contratado por el Flamengo tuvo sus pies marcados en la Calzada de la Fama del Maracaná, que los administradores del estadio cambiaron ahora el concepto para el nombre de Hall de la Fama, que exhibe huellas de estrellas como Edson Arantes do Nascimento (Pelé) y Marta Vieira da Silva, más conocida como Marta.

Pese a que no hace gala de una vitrina llena de trofeos como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, Ronaldinho es considerado un genio del fútbol.

Para Deco, excentrocampista de Portugal y el club Barcelona, 'Ronaldinho era mucho más talentoso que Leo o Cristiano. Era un jugador natural con habilidades especiales. Cada vez que le dábamos la pelota, los movimientos y los objetivos eran de un mundo diferente', afirmó.

Otro cotizado exfutbolista, el inglés David Beckham, comentó una vez: 'Hubo un período en la era de Ronaldinho en Barcelona en el que casi no se podía jugar'. Fue de 2004 a 2006, cuando el Barça ganó la Liga y la Champions League.

Durante esos años, Ronaldinho estaba en la cima de su carrera se le comparaba con Alfredo di Stefano, Pelé, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Messi.

Comentaristas deportivos aseguran que su forma fresca de jugar, sus gambetas, sus goles, lo convirtieron en un mago de la pelota.

Su talento y virtuosismo con el balón llevó a los impolutos fanáticos del Real Madrid a que le aplaudieran de pie en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu cuando era jugador del Barcelona.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores