Prensa Online - PanamaOn

Qatarí Al-Attiyah y español Barreda Bort ganan primera etapa del Dakar

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Joan Barreda Bort conquistaron hoy la primera etapa en autos y motos, respectivamente, del Rally Dakar, disputada entre Lima y esta ciudad sobre 331 kilómetros.

08 enero 2019 |


Al-Attiyah, campeón de la prueba en 2011 y 2015, ganó al volante de su Toyota con un tiempo de 1:01.41 horas en un tramo con 84 kilómetros de recorrido especial.

El bicampeón de la competición aventajó por 1.59 minutos al español y monarca defensor, Carlos Sainz, y por dos minutos al polaco Jakub Przygonski, ambos a bordo de automóviles Mini.

El español Joan 'Nani' Roma afirmó que finalizar el primer segmento en la posición 11 le beneficia para la siguiente etapa, cuando aspira a seguir el rastro de los coches que saldrán por delante de él.

Roma, quien concluyó a 4.45 minutos de Al-Attiyah, explicó que el primer día del Dakar 'siempre es un poco extraño, y más si la salida se retrasa más de una hora'.

Por su parte, Barreda Bort triunfó en la etapa inicial de las motos con su Honda en 57.36 minutos, crono con el que superó al chileno Pablo Quintillana (Husqvarna) y al estadounidense Ricky Brabec (Honda) en 1.34 y 2.52 minutos, por ese orden.

En cuatriciclos, el éxito lo consiguió el argentino Nicolás Cavigliasso con un registro de 1:17.15 horas para relegar a su compatriota y compañero en Yahama, Jeremías Gonzáles Ferioli, quien cruzó la meta a 3.55 minutos.

El checo Tomas Kubiena a bordo de un Ibos terminó en la tercera posición, a 8.22 minutos del ganador.

La segunda etapa de la Rally Dakar 2019 llevará a los competidores a recorrer 553 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados, entre Pisco y la localidad de San Juan de Marcona.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores