Prensa Online - PanamaOn

Reafirman países de Mercosur aspiración a Copa Mundial FIFA

Paraguay, Argentina y Uruguay se reafirman en la voluntad de acoger como anfitriones la Copa Mundial FIFA 2030, un siglo después que esta capital albergara una competencia de semejante calibre.

08 diciembre 2018 |


Liliam Kechichian, en el ejercicio de la presidencia temporal del Mercosur reiteró la decisión triangular de constituirse en futura sede futbolística conjunta, durante la XXI Reunión de Ministros de Turismo de los países del bloque y asociados, celebrada aquí.

En este pronunciamiento estuvo acompañada por sus pares Sofía Montiel, de Paraguay, Gustavo Santos de Argentina y Alberto Alves de Brasil, así como de representantes de Chile y Bolivia.

La titular uruguaya valoró el trabajo de las autoridades y equipos técnicos y la participación de la Federación Sudamericana de Turismo.

Entre los resultados del encuentro subregional destacó varias resoluciones vinculadas con la promoción conjunta en mercados lejanos, tránsito fronterizo y estadísticas, y mencionó en especial el proyecto Camino de los Jesuitas.

Además, se abordaron otros temas, como parques temáticos e iniciativas entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, y se acordaron acciones en el ámbito del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), que preside Uruguay, en contra de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, la portavoz dijo que Uruguay y Argentina suscribieron en forma bilateral una hoja de ruta sobre la pesca deportiva en el río Uruguay.

También se trató sobre turismo fluvial, en lo que se comenzará a trabajar en normativa y promoción, y en la facilitación de las visas para los turistas chinos, en tanto el Banco Interamericano de Desarrollo presentó un informe sobre el Camino de los Jesuitas, un itinerario que integran los países del Mercosur.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores