Prensa Online - PanamaOn

IAAF mantiene sanción a Rusia para competiciones de 2019

El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que mantendrá la sanción impuesta a Rusia desde hace tres años, al alegar incumplimiento de dos condiciones.

05 diciembre 2018 |


La IAAF plantea que el castigo a la nación europea no será levantado hasta que se recuperen los datos del laboratorio de Moscú y recibir un reembolso por los costos generados por el tratamiento del escándalo de dopaje ruso.

Como consecuencia inmediata, Rusia no podrá participar en los campeonatos europeos de pista cubierta de Glasgow, pactados para febrero próximo.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, precisó que los atletas rusos autorizados individualmente podrán competir bandera neutral, como hasta ahora, siempre que cumplan estrictamente los criterios en materia antidopaje.

Asimismo, el jefe de la comisión responsable de evaluar el progreso de Rusia en la lucha contra este flagelo, Rune Andersen, aseveró que la Unidad de Integridad de Atletismo debe confirmar que hemos recibido todos los datos y muestras que necesita, antes de levantar la sanción.

Esta es la novena ocasión en que el Consejo Directivo de la IAAF decide prolongar la suspensión a la nación euroasiática, en contradicción con la Agencia Mundial Antidopaje, que el pasado 20 de diciembre dejó sin efecto el castigo que pendía desde el 2015 a la Agencia Rusa Antidopaje, bajo estrictas condiciones.

De tal manera, Rusia estará ausente en el ya mencionado evento de Glasgow y, presumiblemente, en el Campeonato Mundial al aire libre de Qatar-2019.

Cada vez más, los atletas rusos cuentan con el permiso para competir bajo una bandera neutral, medida esta que extendió a 72 el número de participantes de esa nación en el Campeonato Europeo de Berlín, en agosto precedente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores