Prensa Online - PanamaOn

Croata Luka Modric gana Balón de Oro 2018

El croata Luka Modric fue galardonado con el Balón de Oro 2018, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Antoine Griezmann, en un acto celebrado en París, que organiza la "France Football".

04 diciembre 2018 |

El francés Kylian Mbappé, elegido hoy mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, acabó cuarto y el argentino Leo Messi en quinto lugar.

La obtención del premio a Modric, de 33 años, es el décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina de Real Madrid, que empata así con Barcelona en número de trofeos.

Modric, visiblemente emocionado, señaló al recoger el trofeo que "es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones, difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores de Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club".

"También a entrenadores y compañeros de la selección de Croacia, a mi familia, mujer e hijos, que me llenan como persona y me ayudan en todos los aspectos. De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El Balón de Oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año", añadió el jugador en declaraciones que recoge el diario "Marca".

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que este año abandonó el Real Madrid, terminó segundo en la clasificación final del Balón de Oro 2018, pero el portugués no estuvo en la gala de France Football, al igual que había hecho con los premios individuales de esta temporada: el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA y el "The Best" de la FIFA.

Asimismo, el argentino Leo Messi, quien tampoco asistió al acto, acabó quinto en la clasificación del Balón de Oro de 2018, por delante del egipcio Mohamed Salah y del francés Raphael Varane, y se trata de la peor clasificación del jugador de Barcelona desde 2006, el último año en el que no apareció en el podio del premio.

Después de que durante diez años consecutivos Cristiano Ronaldo y Leo Messi se repartiesen el Balón de Oro, Luka Modric logró hoy romper el duopolio impuesto por el delantero portugués y el argentino para adjudicarse el trofeo que reconoce al mejor futbolista del año que milita en Europa.

Este año, el centrocampista croata también conquistó su cuarta Champions con Real Madrid y fue proclamado el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, donde fue subcampeón.

La clasificación final del Balón de Oro en sus diez primeros puesto fue la siguiente, según "Marca":

1- Luka Modric (Real Madrid) 753 puntos

2- Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus) 476

3- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 414

4- Kyllian Mbappé (PSG) 347

5- Leo Messi (Barcelona) 280

6- Mohamed Salah (Liverpool) 188

7- Raphael Varane (Real Madrid) 121

8- Eden Hazard (Chelsea) 119

9- Kevin de Bruyne (Manchester City) 29

10- Harry Kane (Tottenham) 25.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores