Prensa Online - PanamaOn

Argentina marcha invicta en Copa Mundial de Hockey (m) en India

Argentina obtuvo su segunda victoria consecutiva en el grupo A de la Copa Mundial masculina de Hockey sobre césped, que se disputa en Bhubaneswar, capital del estado indio de Odisha, para ponerse cerca de los cuartos de final.

04 diciembre 2018 |


La victoria de los campeones olímpicos en Río-2016 por 3-0 sobre Nueva Zelanda los hace avanzar con seis puntos en la cima de la llave, tres unidades por delante del segundo clasificado, sus rivales de turno, con solamente una ronda de partidos por jugar.

Los Leones de Argentina, el único equipo latinoamericano presente en esta Copa Mundial de hockey, lograron anotar a mitad del segundo periodo gracias a un excelente golpe de revés de Agustín Mazzilli, quien seleccionó la esquina superior izquierda de la red rival para alcanzar su tercer gol de la competencia.

Argentina logró el 2-0 por mediación de Lucas Vila, mientras Lucas Martínez completó el marcador del partido, a cinco minutos del pitazo final.

'Fue un gran juego para nosotros', dijo el argentino Lucas Vila, nombrado el jugador del encuentro al final del juego.

Creo que nuestra defensa fue muy fuerte y en el ataque nos arriesgamos y marcamos algunos buenos goles, señaló. Son solo dos juegos, así que hay un largo camino por recorrer, pero creo que estamos en una buena forma y ahora tenemos algunos días para hacer algunos pequeños cambios, agregó.

España y Francia, que empataron 1-1 en el otro enfretamiento de esta jornada, anclan en la tercera y cuarta posición de la poule A, respectivamente.

Ambas selecciones comenzaron la jornada con la necesidad de recuperarse de las derrotas en la apertura (España perdió ante Argentina mientras que Francia cayó ante Nueva Zelanda).

Las acciones continúan mañana martes con dos duelos cruciales en el grupo B. Australia, número uno del ránking y bicampeón mundial, buscará consolidar su posición en la parte superior de la tabla cuando se enfrente a Inglaterra (7), a las 17:00, hora local, antes de que Irlanda (10) se enfrente a China (17), a las 19:00, hora local, en el estadio Kalinga de Bhubaneswar.

Pakistán ganó cuatro veces la Copa del Mundo (m) de hockey sobre césped y fue subcampeón en dos ocasiones, Holanda acumula tres títulos, tres subtítulos y dos bronces, y Australia suma tres coronas, dos plateadas y cuatro bronceadas.

Alemania ganó dos veces el certamen del orbe, con dos segundos puestos y cuatro terceros, mientras que el país anfitrión del campeonato, India, acumula tres podios, uno de cada color.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores