Prensa Online - PanamaOn

UEFA aprueba creación de un tercer torneo continental de clubes

La UEFA acordó la creación de una tercera competición continental de clubes, prevista para la temporada 2021-2022, la cual se celebrará a la par de la Champions y la Liga Europa.

03 diciembre 2018 |


En una sesión de trabajo efectuada en esta capital, el Comité Ejecutivo del organismo futbolístico europeo decidió finalmente aprobar un proyecto que se gestó desde mediados de año.

A través de un comunicado, el ente indicó que el nombre de la lid, el reparto de primas y la estrategia comercial 'se cerrarán durante el 2019', aunque se espera que su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, ofrezca más detalles el lunes en una conferencia prevista en un hotel de la ciudad.

La Asociación Europea de Clubes, uno de los impulsores del proyecto, explicó que el formato de la competición contempla a 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro cada uno, seguidos por unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

En total, se jugarán 141 encuentros en un total de 15 semanas de partidos y el ganador tendrá el derecho de participar en la Liga Europa de la siguiente temporada, que bajaría de 48 equipos a 32 su cantidad de participantes.

Otras de las pretensiones es que las finales de las tres Copas de Europa se jueguen la misma semana: el miércoles la nueva, el jueves la Liga Europa y el sábado la Liga de Campeones.

En el pasado ya existieron en el viejo continente otros torneos que se disputaban a la vez que la Champions o la Liga europea, como lo fueron la copa Intertoto o la Recopa, ambos ya extintos.

Pero la idea de la UEFA es ser más inclusiva con los países de campeonatos más modestos.

En este sentido, Cerefin, quien tiene garantizada su elección al frente de la entidad en febrero próximo, comentó que 'habrá más partidos y más clubes, con más ligas nacionales representadas en las fases de grupos'.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores