Prensa Online - PanamaOn

Sevilla iguala con Alavés, Barça conserva liderato en fútbol español

Sevilla y Alavés firmaron un empate a un gol por bando, el cual impidió al equipo andaluz recuperar el liderato de la Liga española de fútbol, que le arrebató Barcelona con su victoria ante Villarreal.

03 diciembre 2018 |


Este era el partido más esperado de la jornada 14, entre dos equipos que aparecen entre los primeros del certamen, por lo cual era difícil pronosticar un triunfo en cualquier dirección.

Los locales en el Estadio de Mendizorroza de esta urbe del País Vasco, dieron primero por intermedio del mediocampista Jony Rodríguez, quien convirtió de primera en el minuto 37 un atrevido pase del delantero argentino Jonathan Calleri.

El Sevilla no se amilanó y en la segunda mitad salió en busca del empate, que marcó el ariete franco-tunecino Wissam Ben Yedder en el 78.

Con el resultado, el conjunto hispalense sumó solo un punto y arribó a 27, uno por detrás del Barcelona que antes había derrotado al Villarreal por 2-0.

En tanto, Alavés llegó a 24 unidades y se mantiene por detrás de Atlético de Madrid (25), que tampoco pudo pasar de una igualada ante el Girona (21).

Además, del club azulgrana, el otro gran beneficiado de la fecha fue el Real Madrid (23), que tras superar por 2-0 al Valencia (17) el sábado se situó quinto de la clasificación.

De acuerdo con varios expertos, este es la edición más disputada del campeonato doméstico español de los últimos años, donde cuando ya se va a jugar la fecha 15 la diferencia entre el líder y el décimo lugar es de apenas nueve unidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores