Prensa Online - PanamaOn

EE.UU. y Panamá, primero y segundo en béisbol americano sub-18

El equipo de béisbol sub-18 de Estados Unidos terminó invicto el premundial de la categoría y se coronó campeón continental tras derrotar 17 carreras por dos.

03 diciembre 2018 |


El seleccionado panameño sufrió así su dos únicas derrotas del torneo a manos de los estadounidenses, pues desde los inicios de la competencia entró en la batalla por lograr una clasificación para el Mundial 2019 en Corea del Sur, y concluyó la etapa clasificatoria sin reveses.

A su favor tuvo una afición que estuvo activa en el estadio Rico Cedeño de esta ciudad central panameña, y supo premiar a su selección en las victorias y estimularla en los momentos de derrota, las cuales fueron duramente batalladas, según los técnicos del equipo.

Canadá se agenció el tercer puesto en la final del campeonato al dejar al campo a Nicaragua cinco anotaciones por tres, para terminar su actuación con solo dos derrotas a mano de los equipos punteros.

Estas son las cuatro novenas que representarán al continente americano en la cita mundialista, en la cual Estados Unidos irá por su décima copa del orbe, mientras los canadienses intentarán mejorar el cuarto lugar de la justa anterior, o tal vez repetir el oro alcanzado en 1991.

Hasta el momento, de los 28 campeonatos mundiales sub-18, Cuba mantiene el récord con 11 ganados, dos platas y cinco bronces; Estados Unidos fue nueve veces campeón, 11 subcampeón y cinco terceros; Corea del Sur 5-1-2, Taipei 2-8-6, Canadá 1-1-5, Japón 0-4-1 y Australia 0-1-5.

En las últimas cuatro justas los estadounidenses dominaron la competencia, y con la excepción de los canadienses que se agenciaron un segundo lugar en 2012 y los cubanos un tercero en 2013, el resto de los representantes de América no subieron al podio de premiaciones en el cuatrienio.

Los últimos representantes de la región fueron, además del campeón, Canadá que obtuvo cuarto lugar, Cuba sexto y México onceno; mientras en la próxima cita el mapa cambió por la ausencia de estos dos últimos y la asistencia de Nicaragua y Panamá, en su debut en estas lides mundialistas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores