Prensa Online - PanamaOn

Udelista trae a Panamá dos medallas de los Juegos Deportivos para Ciegos

Una vez más queda en evidencia que la discapacidad no es límite para demostrar nuestras habilidades, prueba de ello es Iliak Arias, estudiante de la licenciatura en educación especial, de la Universidad Especializada de las Américas, (UDELAS), quien logro obtener dos medallas, una de oro y otra de bronce, en los recientes Juegos centroamericanos de deportes para ciegos y débiles visuales, realizados en Guatemala.

01 diciembre 2018 |


Arias, contó que sus medallas, fueron en la categoría de ajedrez por equipo le correspondió el tercer tablero del cual obtuvo dos victorias y una derrota , por lo que hubo un triple empate entre El salvador, Guatemala y Panamá.

Para definir al ganador , se hizo un mini campeonato en el primer cruce El salvador vs Guatemala resultando ganador el competidor salvadoreño, en un segundo cruce se dio entre Guatemala y Panamá , ganando este último

28 segundos, fueron suficientes para que en la final entre El salvador y Panamá, el Udelista se alzara con la presea Dorada, entre sonrisas Iliak, cuenta que estaba perdiendo y con una buena estrategia, llego el jaque mate.

Adicional a la medalla de oro individual, Iliak Arias, se alzo con una medalla de bronce en la categoría de equipo en juego de ajedrez.

Los juegos Centro Americanos de deportes para ciegos y débiles visuales, se realizan cada dos años para este 2018 se llevaron a cabo en Guatemala, Panamá encabezo el medallero con 20 medallas 13 de oro, 5 de plata, 2 bronce.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores