Prensa Online - PanamaOn

UEFA estudiará utilizar el VAR en fases finales de la Champions

La Unión de Federaciones de Fútbol de Europa (UEFA) estudia incluir el Video Asistente Arbitral (VAR) de urgencia en la Liga de Campeones tras un incidente en el partido entre el Manchester City y el Shakhtar Donest.

10 noviembre 2018 |


El penal decretado a favor de los ingleses tras una falta inexistente sobre el delantero Raheem Sterling, encendió las alarmas y ha hecho a la UEFA considerar la opción de incluir este recurso antes de lo previsto.

Publica la televisora BBC que el Comité Eje Comité Ejecutivo de la UEFA discutirá el tema en una reunión a inicios del venidero mes de diciembre en Dublín para decidir si se incluye el VAR en las fases finales de la competición en curso.

Luego de varios meses de debate la confederación europea tomó el acuerdo de incluir el VAR en todos sus eventos y aprobó comenzar a utilizarlo en la Liga de Campeones desde la fase de play off en la versión venidera 2019-2020. Su estreno estaba previsto para la Supercopa de Europa de 2019, que tendrá por sede al Besiktas Stadium, de Estambul, sin embargo, dependerá de lo que se decida en diciembre si se comienza a emplear antes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores