Prensa Online - PanamaOn

Argentina, Uruguay y Paraguay trabajan para ser sede de mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron hoy en una reunión de trabajo su aspiración de asumir conjuntamente la sede de la Copa Mundial de fútbol 2030.

09 noviembre 2018 |


En un encuentro en la sede de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina), los tres países ratificaron la voluntad política y pasaron revista a los pasos avanzados ya para este fin desde la firma del Memorándum hasta la presentación conjunta en Rusia 2018.

Según una nota de la Casa Rosada, durante el encuentro se trabajó en un plan para potenciar las posibilidades de estas naciones suramericanas y consolidar la aspiración como grupo de naciones candidatas.

En esta ocasión se ahondó en un nuevo tratado que complemente el Memorándum de Entendimiento firmado en 2017, que permitirá definir aspectos organizativos, establecer una coordinación rotativa del Comité Organizador hasta 2030, definir aspectos financieros y desarrollar otros necesarios para materializar la postulación conjunta.

Asistieron a la cita el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres y la ministra paraguaya de Deportes, Irma Fátima Morales, acompañados por funcionarios de los tres países.

Argentina, Uruguay y Paraguay elevaron su candidatura ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede integrada de la Copa de 2030, año en el que se celebra el centenario del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores