Prensa Online - PanamaOn

Manchester United protagoniza milagrosa remontada en la Champion

El Manchester United inglés protagonizó una milagrosa remontada ante la Juventus de Turín italiana por la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

08 noviembre 2018 |


Un tanto de tiro libre del español Juan Mata a los 86 minutos y un autogol de Alex Sandro (m. 89) inclinaron el marcador a favor de los Diablos Rojos ya en la recta final del partido. El portugués Cristiano Ronaldo anotó el tanto de los turineses (65) con una espectacular volea.

El resultado del cotejo fue inesperado ante un combinado italiano que parecía tener bajo control y falló varias ocasiones claras para ampliar la ventaja y permitió que el United renaciera.

Al concluir el compromiso, el técnico de los ingleses, el portugués José Mourinho, celebró llevándose la mano a la oreja en un gesto provocador que generó el enojo de los futbolistas de la Juventus.

Por esta misma llave, el Valencia español venció 3-1 al Young Boys suizo, con dos perforaciones del español Santi Mina para llegar a cinco puntos y mantener sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Mina abrió el marcador a puerta vacía al minuto 14, pero el marfileño Roger Assalé equilibró el encuentro con un disparo cruzado (37), antes de que el ibérico repitiera con un remate a bocajarro (42) y Carlos Soler anotara el 3-1 definitivo (56).

En otro partido de la jornada, el Manchester City inglés derrotó 6-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano con perforaciones del español David Silva al minuto 13, tres del brasileño Gabriel Jesús (24, 72 y 90+2), los dos primeros desde la pena máxima, y uno per cápita para el argelino Riyad Mahrez (48) y el jamaicano Raheem Sterling (84).

A los Citizens les quedará ahora tratar de asegurar el primer puesto de la zona F y el boleto a la próxima fase, cuando visite al Olympique de Lyon francés y reciba al Hoffenheim alemán en el estadio Etihad.

Lyon defendió la segunda posición del apartado F al empatar 2-2 con la escuadra germana gracias a las perforaciones de Nabil Fekir a los 19 minutos y Tanguy NDombele (28) por los galos. Para los teutones marcaron el croata Andrej Kramaric (65) y el checo Pavel Kaderabek (90+2).

El Bayern Múnich alemán quedó a un paso de la próxima fase con un triunfo de 2-0 ante el AEK de Atenas, ambos anotados por el polaco Robert Lewandowski (31 de penal y 71) en el Allianz Arena.

La igualada a uno entre el Benfica y el Ajax en el otro cotejo de la zona E impiden la clasificación de los germanos, que lideran la llave con 10 puntos, por los ocho de los holandeses y los cuatro de los portugueses.

Jonas Gonçalves Oliveira anotó el tanto de los lusos a los 29 minutos y el serbio Dusan Tadic lo hizo por el club de Ámsterdam.

El Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo, con dos tantos de Karim Benzema, para seguir en la pugna por la cima del apartado G.

Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía a los 20 minutos y repitió de cabeza (37), el brasileño Casemiro Henrique amplió la ventaja de cabeza (23), el galés Gareth Bale logró el 4-0 (40) y el alemán Toni Kroos marcó el 5-0 (67) para lograr un pleno de tres victorias desde que el argentino Santiago Solari dirige al equipo blanco de manera interina.

Con las dos perforaciones de hoy, Benzema llegó a 58 en la justa continental y se convirtió en el cuarto goleador histórico de la Champions, solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo (121), el argentino Lionel Messi (105) y el español Raúl González (71).

Ahora el Real Madrid encabeza el pool G por mejor diferencia de goles anotados y permitidos que el AS Roma, ganador este miércoles 2-1 del CSKA de Moscú como visitante en el estadio Luzhniki.

Dianas del griego Konstantinos Manolas al minuto cuatro y Lorenzo Pellegrini al 59 dieron el triunfo al club italiano. El islandés Arnor Sigurdsson anotó para el combinado ruso en el 51.

Resultados de hoy, cuarta jornada:

Grupo E:

-Bayern Múnich (ALE) -- AEK Atenas (GRE) 2-0.

-Benfica (POR) -- Ajax Ámsterdam (HOL) 1-1.

Grupo F:

-Lyon (FRA) -- Hoffenheim (ALE) 2-2.

-Manchester City (ING) -- Shakhtar Donetsk (UCR) 6-0.

Grupo G:

-CSKA Moscú (RUS) -- AS Roma (ITA) 1-2.

-Viktoria Plzen (RCH) -- Real Madrid (ESP) 0-5.

Grupo H:

-Valencia CF (ESP) -- Young Boys (SUI) 3-1.

-Juventus Turín (ITA) -- Manchester United (ING) 1-2.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores