Prensa Online - PanamaOn

Partidos de hoy, cuarta jornada

Real Madrid se examina en octavos de la Liga de Campeones

El Real Madrid intentará hoy aquí encarrilar su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Viktoria Plzen checo por el grupo G.

07 noviembre 2018 |


Este martes el técnico interino del conjunto merengue, el argentino Santiago Solari, tendrá una nueva prueba tras ganar los dos primeros, uno en Copa del Rey y otro en la Liga española.

En el primer certamen no tuvo problemas para golear al Melilla por 4-0, pero en el segundo sí pasó apuros en su estreno en el Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid (2-0), sólo la entrada del brasileño Vinicius Junior dio vida al equipo y lo sacó de una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar en la principal competición de España.

La escuadra blanca tendrá enfrente a un rival que ya plantó cara en Madrid (2-1) con un tanto de Patrik Hrosovsky que amenazó con acabar con la tranquilidad de los actuales campeones europeos en el último tramo del encuentro.

Tras el tropiezo en Moscú ante el CSKA por 0-1 en la segunda jornada, el Real Madrid no puede perder si quiere acabar la primera fase en lo más alto de la llave G.

Hasta el momento, la AS Roma, a la que los madridistas golearon en el estreno (3-0), comanda la clasificación con los mismos seis puntos que el conjunto blanco, pero una mejor diferencia de tantos (más cinco por más tres).

La gran duda será si Solari mantendrá la rotación en la portería. Con Julen Lopetegui, el belga Thibaut Courtois formaba bajo palos en la Liga española y el costarricense Keylor Navas lo hacía en la Champions.

El Real Madrid se encontrará con un Viktoria Plzen que sólo ha sumado un punto en la competición continental, logrado en el debut ante el CSKA (2-2). Así, ostenta la posición de colista y es el rival más goleado de la zona G con nueve perforaciones en tres partidos.

En la jornada del martes, el Barcelona español clasificó a los octavos de final al empatar 1-1 con el Inter de Milán italiano, pese a la ausencia del astro argentino Lionel Messi.

El brasileño Malcom Filipe Silva adelantó a los azulgranas a los 82 minutos y Mauro Icardi selló la igualada a tres del final en el estadio Giuseppe Meazza.

Los catalanes jugaron finalmente sin Messi, quien no sintió buenas sensaciones en las horas previas tras superar una fractura en su brazo derecho.

Nápoles y París Saint-Germain igualaron 1-1 por el grupo C, un duelo que postergó para las próximas dos jornadas la definición del apartado.

El español Juan Bernat estrenó el marcador para los franceses justo antes de la pausa y Lorenzo Insigne, de penal, empató a los 62 minutos para los napolitanos.

En este mismo apartado, el Estrella Roja de Serbia sorprendió al Liverpool inglés al vencerlo 2-0 con dos dianas de Milan Pavkov.

Además, el Atlético de Madrid tomó desquite de la goleada sufrida hace dos semanas en el Signal Iduna Park por 0-4 y venció este martes 2-0 al Borussia Dortmund alemán en casa en el pool A, y el Brujas belga superó 4-0 como visitante del Mónaco francés.

Oporto dejó encarrilada su clasificación para los octavos tras vencer por 4-1 al Lokomotiv ruso, por lo que es líder del grupo D con 10 puntos.

Goles de los mexicanos Héctor Herrera en el minuto dos y Jesús Manuel Corona (67), el francés Moussa Marega (42) y el brasileño Otávio Edmilson da Silva (90+3) dieron el triunfo al club portugués. Por los derrotados marcó el peruano Jefferson Farfán (59). En esa llave, el Schalke alemán batió 2-0 al Galatasaray turco con goles de Guido Burgstallet (m. cuatro) y Marc Huth (57) y continúa de manera firme su camino hacia la próxima fase.

Partidos de hoy, cuarta jornada:

Grupo E:

-Bayern Múnich (ALE) -- AEK Atenas (GRE).

-Benfica (POR) -- Ajax Ámsterdam (HOL).

Grupo F:

-Lyon (FRA) -- Hoffenheim (ALE).

-Manchester City (ING) -- Shakhtar Donetsk (UCR).

Grupo G:

-CSKA Moscú (RUS) -- AS Roma (ITA).

-Viktoria Plzen (RUS) -- Real Madrid (ESP).

Grupo H:

-Valencia CF (ESP) -- Young Boys (SUI).

-Juventus Turín (ITA) -- Manchester United (ING).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores