Prensa Online - PanamaOn

Ligas Europeas de fútbol muestra rechazo a proyecto de Superliga

La Asociación de Ligas Europeas de Fútbol mostró su desacuerdo hoy con la creación de una torneo élite para reunir a los mejores clubes del continente.

06 noviembre 2018 |


A través de un comunicado, la organización a la cual pertenecen 35 ligas de Europa, manifestó su discrepancia con esta idea y advirtió su posición contraria ante todo certamen creado 'sobre el modelo de franquicias'

'El fútbol doméstico está en el corazón del juego en Europa', alertó la entidad, 'Las propuestas de crear una Superliga cerrada tendrían graves y perdurables consecuencias para la sustentabilidad del fútbol profesional en Europa' señaló.

En las semanas recientes la idea de crear un evento continental a nivel de clubes ha tomado fuerza y también es creciente el rechazo de no pocos equipos y dirigentes, como es el caso del presidente de la Liga Española, Javier Tebas, quien lo catalogó de proyecto de bar.

La revista alemana Der Spiegel refleja que el Real Madrid es uno de los clubes ante el cual ya se presentó el modelo competitivo, y que en la idea están contemplados otros pesos pesados del fútbol europeo como Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City, entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores