Prensa Online - PanamaOn

Biles gana otro oro y un bronce en Mundial de gimnasia

La estadounidense Simone Biles ganó dos medallas en la última jornada del Campeonato Mundial de gimnasia, al conquistar un oro en la final de suelo y el bronce en la barra de equilibrios.

04 noviembre 2018 |


Biles se despidió a lo grande de la lid con su cuarto título al triunfar en los ejercicios de suelo, por delante de su compatriota Morgan Hurd y la japonesa Mai Murakami, quien defendía el cetro logrado el año pasado en Montreal.

En la de barra de equilibrios, la norteamericana acabó tercera, superada por la china Liu Tingting, de 18 años, que logra su primera corona mundial, y la canadiense Anne-Marie Padurariu, de solo 16.

Biles, ganadora de cuatro preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se despide de la justa qatarí con cuatro oros, en la competición por equipos, en el concurso completo individual y en las finales individuales de salto y suelo, además de conseguir la plateada en las asimétricas y la bronceada, en la barra de equilibrios.

A los 21 años, la tetramonarca olímpica ya atesora 14 títulos mundiales, 11 de ellos individuales.

En la competición masculina, el holandés Epke Zonderland logró su tercer cetro universal en la barra fija al superar en la final al legendario gimnasta japonés Kohei Uchimura y al estadounidense Sam Mikulak.

Zonderland, campeón olímpico en Londres 2012, no estaba en la cima de este aparato desde que en Nanning 2014 revalidó el título logrado un año antes en Amberes.

Además, el chino Zou Jingyuan, de 20 años, retuvo la corona del orbe en las paralelas tras una final en la que superó al ucraniano Oleg Verniaiev, quien repitió la plata de 2017, y el ruso Artur Dalaloyan, campeón en Doha del concurso completo y de la final de suelo.

En el salto, el título recayó en Ri Se-gwang, de la República Popular Democrática de Corea, quien logró su tercera corona mundial en este aparato y se une a las conseguidas en el 2014 y 2015.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores