Prensa Online - PanamaOn

Djokovic vence a Federer y dirimirá el cetro en Masters de París

El serbio Novak Djokovic venció hoy al suizo Roger Federer en las semifinales del Masters 1000 de esta capital por 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3), y dirimirá mañana el cetro ante el ruso Karen Khachanov.

04 noviembre 2018 |


Djokovic, quien recuperará el lunes el número uno del mundo en detrimento del español Rafael Nadal, jugó con solvencia para clasificar a su cuarta final consecutiva tras el Abierto de Estados Unidos, Cincinnati y Shanghai.

El helvético, cuya presencia en la capital francesa estuvo en duda hasta el último momento tras ganar el pasado domingo el torneo de Basilea, su ciudad natal, le ofreció fuerte resistencia al nórdico por poco más de tres horas.

En el tie break decisivo, Federer bajó su nivel de juego y cometió varios errores bien aprovechados por Djokovic para darle el puntillazo final a su histórico rival, quien acumula 99 títulos en el circuito profesional.

Antes Khachanov, 18 del escalafón profesional, clasificó para su primera final en un torneo de categoría Masters 1000, con un triunfo ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1.

En la lid parisina, Khachanov, de 22 años, encadenó tres victorias consecutivas ante jugadores ubicados entre los 10 primeros puestos del ranking, el estadounidense John Isner (noveno) en octavos de final, el alemán Alexander Zverev (quinto) en cuartos y ahora Thiem (octavo) en semifinales.

Ante Isner estuvo a punto de quedar eliminado y salvó dos bolas de partido en contra antes de poder ganar por 6-4, 6-7 (9/11) y 7-6 (10/8).

El certamen parisino es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada y se juega sobre superficie rápida y bajo techo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores