Prensa Online - PanamaOn

Francesa de 85 años de edad correrá maratón de Nueva York

La francesa Ginette Bedard, de 85 años de edad, se alista a correr el maratón de Nueva York, con lo cual sumará su participación número 16 en la reconocida carrera estadounidense de pasado mañana.

03 noviembre 2018 |


Según Bedard, quien llegó a la urbe hace más de cuatro décadas y se nacionalizó norteamericana a finales del pasado siglo, siempre está preparada para el reto pues corre durante tres horas todos los días.

'Es una adicción, un hábito, y eso es todo', manifestó la gala en una entrevista con la agencia AFP en la cual confesó tener mucho tiempo como jubilada y sin la compañía de su esposo, fallecido en 2014.

Bedard va cada mañana a la playa, cercana a su casa en el vecindario de Howard Beach, aunque haya sol, lluvia o nieve, y mientras entrena, contó, piensa en su juventud, las experiencias en Francia y Estados Unidos, y 'un poco de todo'.

Precisó que no hace dietas específicas y se alimenta como cualquier persona, con control, 'un poco de vino, un poco de queso, un poco de helado y ya está'.

Al mismo tiempo, la oriunda de la ciudad de Metz, en la región de Lorena, renegó de las vitaminas y los suplementos dietéticos pues 'nunca le han ayudado, y son caros y falsos'.

Esta francesa, antigua trabajadora de la compañía aérea Alitalia y madre de dos hijos, logró su mejor registro en el maratón de Nueva York con 72 años al terminar la prueba en tres horas y 46 minutos.

'Me gustaría tener un amigo pero todos los hombres de mi edad están amargados y los más jóvenes, casados. Por eso, lo que prefiero es ver la línea de meta y, encima, te dan una medalla', sostuvo la fémina, única octogenaria del mencionado evento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores