Prensa Online - PanamaOn

Copa Libertadores: Boca y River no quieren aficionados visitantes

Los clubes argentinos de fútbol Boca Juniors y River Plate coincidieron en que no quieren jugar la final de la Copa Libertadores de América con la presencia de público visitante.

03 noviembre 2018 |


Si bien el presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó en la mañana de este viernes que había instruido a las autoridades de seguridad para que esto se efectivizara, las instituciones lo rechazaron.

"Si quieren jugar con público visitante, nosotros les garantizamos las condiciones", sostuvo el mandatario, quien presidió a Boca entre 1995 y 2007, el período más exitoso de su historia.

Luego de sus declaraciones, la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, diseñaron el operativo para satisfacer el pedido de Macri.

Más tarde, Macri dijo al canal Fox Sports, la cadena que televisa la Copa Libertadores, que "el que organiza el espectáculo es el club, pero si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer".

"Esto tiene que ser algo inolvidable", manifestó y resaltó que lo que escribió en la red social Twitter durante la mañana "no fue una imposición" a los clubes.

Ocampo, por su parte, señaló que "desde el punto de vista de la seguridad del espectáculo, estamos en condiciones de garantizar la seguridad", aunque "si los clubes no quieren, no habrá visitantes".

De acuerdo a lo manifestado por los responsables de la seguridad, los presidentes de Boca (Daniel Angelici) y de River (Rodolfo D'Onofrio) rechazaron esta posibilidad.

La prohibición para la concurrencia del público visitante en el fútbol argentino se estableció a mediados de 2013, tras la muerte de un aficionado del club Lanús en el estadio "Ciudad de La Plata", en el partido con Estudiantes.

Desde entonces sólo se autorizó ocasionalmente que haya simpatizantes de dos equipos en los cotejos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tanto Boca como River tienen la suficiente cantidad de socios y simpatizantes para colmar por sí solos la capacidad de sus estadios.

En "La Bombonera" se disputará la primera final a las 16:00 hora local (19:00 GMT) del 10 de noviembre, mientras que en el "Monumental" será la decisiva, al mismo horario, del 24 de noviembre.

De todos modos, en las últimas horas surgió el rumor de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría cambiar la fecha de los partidos para el 11 y el 25.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores