Prensa Online - PanamaOn

Imputan en Argentina a Messi y a su padre por lavado de dinero de su Fundación

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha sido imputado el viernes por la justicia argentina por presunto "blanqueo de dinero" a través de su fundación, de igual manera que su padre, Jorge Messi, y "todas las personas que hayan manejado dinero" en dicha institución.

03 noviembre 2018 |

Messi fue imputado por el fiscal en lo penal económico Pablo Turano, quien solicitó al juez Gustavo Meirovich avanzar con la investigación después de que el miércoles declarara un extrabajador de la Fundación Leo Messi, cuya identidad está protegida, y que asegura que las donaciones que se recibían iban a parar a paraísos fiscales y no a obras benéficas. Según su testimonio, las donaciones de los partidos benéficos, privadas y de particulares se enviaban a paraísos fiscales con cuentas de empresas off shore. Estas operaciones se llevaron a cabo, a tenor de su relato, a partir de 2010. Además, sostiene que el dinero que entraba en la entidad no se declaraba.

La imputación a Messi llega días después de que el diario ABC en España informase, hace un año, de presuntas irregularidades en la fundación del futbolista. El delantero internacional perdió el juicio a finales de septiembre porque las informaciones de dicho periódico son "veraces" según el juez que instruyó el caso.

La entidad tiene sede tanto en Rosario (ciudad natal del futbolista) como en Barcelona. ni la Fundación Leo Messi ni el jugador se habían pronunciado al respecto. El último mensaje de Twitter de la entidad es del jueves 1 de noviembre en el que se promociona un programa para acercar al deporte a niños con necesidades especiales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores