Prensa Online - PanamaOn

Biles escribe su nombre en la historia de la gimnasia

La estadounidense Simone Biles escribió hoy su nombre en la historia de la gimnasia al convertirse en la primera mujer en conquistar cuatro títulos mundiales al ganar el concurso general de la cita de Doha.

02 noviembre 2018 |


Biles logró la medalla de oro con una nota de 57.491 unidades y el dolor por un cálculo renal en vísperas del inicio de la justa no afectó la actuación de la norteamericana, quien este jueves alcanzó una calificación de 14.533 en salto, 14.725 en asimétricas, 13.233 en barra de equilibrios y 15.000 en suelo.

La estadounidense no necesitó la perfección para superar al resto de sus rivales. Cometió fallos en salto, barra de equilibrios y suelo, pero su ventaja en dificultad la guió al cetro con mil 693 puntos de margen sobre la japonesa Mai Murakami.

De esta forma alargó su racha victoriosa, comenzada en los campeonatos nacionales de 2013 y que incluye cuatro preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Murakami alcanzó la presea de plata con 55.798 unidades. La asiática superó a Biles en salto y barra de equilibrios, aunque con una diferencia insuficiente para destronar a la norteamericana.

La estadounidense Morgan Hurd, campeona del mundo el año pasado en ausencia de Biles, logró el metal de bronce con una puntuación de 55.732, para dejar fuera del podio a la belga Nina Derwael (55.699) y a la número uno rusa, Angelina Melnikova (55.698).

Biles regresó en Doha a la competición internacional tras el año sabático que se tomó tras la Olimpiada de Río 2016.

Por Latinoamérica, las brasileñas Flavia Saraiva y Jade Barbosa finalizaron en los puestos ocho y 15, respectivamente, con 54.366 y 52.866 puntos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores