Prensa Online - PanamaOn

FIFA sigue considerando posible expansión para Copa del Mundo 2022 según Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el miércoles que el organismo mundial de fútbol todavía está considerando la posibilidad de expandir el número de equipos que participarán en la Copa del Mundo 2022, que se celebrará en Qatar.

01 noviembre 2018 | Publicado : 11:11 (31/10/2018) | Actualizado: 02:51 (01/11/2018)


Durante una intervención en el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, siglas en inglés), Infantino mencionó que el plan pretende incrementar el número de equipos que participarán en las finales durante la Copa del Mundo 2026 de 32 a 48.

"¿Ocurrirá en 2022? Lo estamos considerando. Si es posible, ¿Por qué no?", dijo, añadiendo que podría tener efectos positivos en el fútbol asiático con un aumento de la cuota de miembros del AFC aumentando de 4,5 a 8,5.

FIFA está estudiando la propuesta con el anfitrión, Qatar, y otros socios de la región, afirmó Infantino. "Necesitamos ver si es posible, si es viable", dijo. "Esperamos que esto pueda ocurrir, y si no, lo habremos intentado".

Infantino también dijo que la FIFA está buscando modernizar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cuya próxima edición se jugará en Emiratos Arabes Unidos en diciembre, "para convertirla en una competición real".

Infantino también sugirió las posibilidad de introducir el sistema de la Liga de las Naciones de la UEFA en otras confederaciones para hacer que los partidos entre equipos nacionales sean más "significativos".

Por su parte, el presidente de la AFC, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, dijo que la asociación del fútbol asiático trabajará estrechamente con la FIFA en nuevas competiciones, incluyendo la introducción de una liga asiática a nivel mundial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores