Prensa Online - PanamaOn

Piden seis años de cárcel para futbolista brasileño Neymar

El Fondo de Inversión Brasileño solicitó seis años de prisión para el futbolista Neymar por irregularidades en su contratación por parte del club español Barcelona.

31 octubre 2018 |


La fiscalía acusa al jugador de evadir impuestos en su traspaso desde el Santos hacia la franquicia española en el año 2013.

El origen de la acusación llega tras las presuntas irregularidades cometidas en el canje del futbolista al Barcelona, club que dejó hace un año para fichar por el Paris Saint Germain de la liga de Francia.

Hasta el momento el proceso lo llevó un juzgado unipersonal de la Audiencia Nacional, sin embargo esta oficina solo puede tramitar procesos inferiores a los cinco años de prisión.

Por esta razón el caso pasará a a manos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, que se encargará de terminar el proceso.

Otros implicados son el ex presidente del club catalán Sandro Rosell, quien cumple prisión provisional por otros cargos, el entonces titular del Santos Odilio Rodriguez y el actual en el cargo de los azulgrana, José María Bartomeu.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores