Prensa Online - PanamaOn

Con gran éxito culmina Eco League

Con un firme compromiso con el medio ambiente y el deporte, culminó la Nike Eco League de Fútbol Sala, en la que la Autoridad de Aseo AAUD, participa en alianza con la empresa North Bay International Inc, organizadora del evento, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial RSE y el Ministerio de Educación, en sus tres regionales educativas, Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito.

30 octubre 2018 |


La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía obtuvo el Bicampeonato al vencer con 5 goles a 1 al IPTC Nicolás del Rosario del distrito de San Miguelito. La Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega se alzó con el tercer lugar al vencer por un gol a la Escuela República de Haití, en punto de penales de muerte súbita, luego de empatar 6-6.

Para el Administrador General de la AAUD, Eladio Guardia, el deporte conduce a la disciplina, principio necesario para mantener una cultura en el manejo adecuado de los residuos, que deriva en un país más limpio. Con estas actividades deportivas se promueven medidas para reducir la basura en los estadios, educar a la niñez en el correcto uso de los tanques, separar residuos y que los panameños adopten una cultura de aseo.

Nike Eco League combina actividades educativas con dinámicas deportivas, unido al aprendizaje sobre el correcto manejo de los residuos y los principios del reciclaje. La importancia de las 3R’s: Reducir Reutilizar y Reciclar.

Los jóvenes, con edades entre los 14 y 18 años, son estudiantes de distintos centros educativos: Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega; Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Instituto América, IPTC Nicolás del Rosario,
Instituto José Dolores Moscote. Escuela República de Haití, Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann e Instituto Dr. Alfredo Cantón, formaron parte del Proyecto 2018, con el fin de educarlos, crear conciencia y sensibilizarlos en los temas relacionados al buen manejo de los residuos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores