Prensa Online - PanamaOn

JJOO de la Juventud: COI destaca éxito de organización en Buenos Aires 2018

El director de Deportes del Comité Olímpico Internacional (COI), el suizo Christophe Dubi, subrayó el éxito que hasta el momento ha tenido la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

13 octubre 2018 |


"Este debe ser el sentimiento, felicidad y orgullo de que todos los esfuerzos han valido la pena", manifestó el dirigente deportivo ante las atletas argentinas Sol Ordas y Agustina Roth, medallas de oro en remo y BMX, respectivamente.

En rueda de prensa en el Parque Olímpico, localizado en el barrio de Villa Soldati en la zona sur de Buenos Aires, Dubi sostuvo que "el espíritu de los juegos es llevar el deporte a la gente" y "ahora hay más personas que quieren practicar estos deportes".

"En el centro de este proyecto estaba acercar el deporte a las personas, lo cual está funcionando", resaltó.

Elogió, además, "la creatividad de los organizadores", que "han tomado las decisiones correctas".

El representante del COI consideró "increíble" la cantidad de asistentes en los parques y juzgó "importante que sea gratuito el acceso", al tiempo que habló de la "energía positiva" que se percibe en Buenos Aires.

Recordó que unas 500.000 personas han podido asistir al encuentro deportivo desde la ceremonia inaugural del pasado 6 de octubre en la capital argentina.

"En una escala de 1 a 10, si nos preguntaran ahora dónde nos encontramos, diríamos que estamos en 11", expresó Dubi, quien pidió no cesar en los esfuerzos "por continuar con unos juegos maravillosos".

También destacó el trabajo en el "equilibrio entre géneros" de los competidores como uno de "los focos" del COl.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en la capital argentina hasta el próximo 18 de octubre, con la participación de unos 4.000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 delegaciones del mundo.

El cronograma de 12 días de competencias incluye 286 eventos en que se entregarán un total de 1.250 medallas.

La primera edición de la modalidad olímpica se desarrolló en Singapur en 2010, mientras que la segunda tuvo lugar en la ciudad china de Nanjing en 2014.

Dakar de Senegal será sede de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, luego de una votación unánime realizada en la sesión del COI en Buenos Aires.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores