Prensa Online - PanamaOn

Campeones mundiales conmemoran 50 años de Juegos Olímpicos en México

Los campeones mundiales Felipe Muñoz (México), Bob Beamon (Estados Unidos) y Keino Kipchoge (Kenia) acudieron a la ceremonia de conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968 en el país latinoamericano.

13 octubre 2018 |


Beamon, ganador de la medalla de oro en salto de longitud entregó la antorcha olímpica a la nadadora Laura Vaca, primera corredora del relevo que llevó la flama al Estadio Olímpico Universitario, en la capital mexicana.

Luego de la nadadora, la antorcha fue llevada por destacados deportistas y personalidades de la vida de México y finalmente llegó a manos de Enriqueta Basilio, quien volvió a encender el pebetero como hoy hace 50 años.

En la ceremonia desfilaron más de una decena de los medallistas que participaron en 1968.

Por su parte, Muñoz oro en 200 metros pecho del concurso de natación, encabezó el desfile de los nueve medallistas mexicanos de hace medio siglo y llevó una bandera de los Juegos junto a otros campeones olímpicos de boxeo y natación.

Las celebraciones por los Juegos del 68 continuarán durante las próximas dos semanas.

Después de dos candidaturas infructuosas, la Ciudad de México fue seleccionada, en 1968, sede del evento deportivo en la 60 sesión del Comité Olímpico Internacional.

Desde ese momento se constituyó el Comité Organizador que se encargó, junto a diversas secretarías de Estado, de la organización de los Juegos que iniciaron el día 12 y concluyeron el 27 de octubre de ese mismo año.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores