Prensa Online - PanamaOn

Gran Carrera Etíope contará con más de 47 mil participantes

La Gran Carrera Etíope, considerado uno circuito de atletismo de ruta más importante África, contará con un total de 47 mil 500 participantes, confirmaron fuentes oficiales.

12 octubre 2018 |


De acuerdo con Hilina Negussie, oficial senior de Ventas y Mercadotecnia de la competencia, el evento se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre.

La carrera de 10 kilómetros es parte de los esfuerzos para promover un estilo de vida saludable y conectar con el público etíope, puntualizó Negussie.

'La edición 2018 tendrá 44 mil corredores adultos y res mil 500 infantiles y, por primera vez, presentará un paquete de membrecía para atletas seleccionados, que ofrecerá programas de entrenamiento de ejercicios físicos previos y oportunidades para establecer contactos con otros colegas', apuntó.

Según el funcionario, se espera la asistencia de 500 extranjeros, 60 de ellos procedentes de Chin.

En un intento por asegurarnos que no se repitan los trágicos eventos de 2017, cuando murieron dos corredores de apoplejía, los organizadores del certamen desplegarán personal de servicios médicos de emergencia cada 500 metros de la carrera, detalló.

La gran carrera etíope se inició en 2001 por la leyenda del atletismo Haile Gebreselassie, como parte de sus esfuerzos por convertir el deporte de estrellas de élite en un pasatiempo de las masas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores