Prensa Online - PanamaOn

Real Madrid domina lista de candidatos al Balón de Oro

El Real Madrid, que ganó su tercera Liga de Campeones de Europa de manera consecutiva, domina con ocho representantes la lista de 30 candidatos al premio Balón de Oro 2018 que cada año entrega la revista especializada "France Football".

10 octubre 2018 |


El Balón de Oro, considerado el máximo galardón individual para un futbolista, se entrega ininterrumpidamente desde 1956 por la revista francesa, no obstante, de 2010 a 2015 se fusionó con el premio al mejor futbolista del año de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por lo que se convirtió en el "FIFA Balón de Oro", pero en 2016 ambos galardones se separaron.

En la edición número 62 del premio internacional, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 3 de diciembre, destacan las nominaciones de siete franceses, seis de ellos campeones del mundo.

Croacia, segundo en el mundial de Rusia 2018, ubicó a tres representantes, entre ellos el madridista Luka Modric, quien acaba de ser elegido mejor jugador del año de la FIFA; también están el atacante de la Juventus de Turín, Mario Mandzukic, y el centrocampista del Barcelona, Ivan Rakitic.

Asimismo, figuran en la lista dos españoles, ambos del Real Madrid, el centrocampista Isco Alarcón y el defensa Sergio Ramos.

Los nominados merengues son completados por el brasileño Marcelo, los franceses Karim Benzema y Raphael Varane, el galés Gareth Bale y el belga Thibaut Courtois recientemente llegado del Chelsea de Inglaterra.

Los dos jugadores que han levantado el galardón en las últimas 10 ediciones, el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015) y el delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), también fueron incluidos.

Tras el Real Madrid, se ubicó el Liverpool de Inglaterra, subcampeón de Europa, quien postuló al senegalés Sadio Mané, los brasileños Firmino y Alisson Becker y el egipcio Mohamed Salah.

Entre los nominados también destacan el delantero francés Antoine Griezman y el defensa uruguayo Diego Godín, ambos del Atlético de Madrid; el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, y tres jugadores del PSG de Francia, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

El francés Ngolo Kanté y el belga Eden Hazard, ambos del Chelsea de Inglaterra, así como el francés Hugo Lloris y el inglés Harry Kane, los dos del Tottenham inglés, también fueron considerados.

"France Football" entregará por vez primera el Balón de Oro femenino, por lo que hoy reveló también la lista de 15 candidatas, dominada por el Lyon francés, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa de Europa y que cuenta con siete nominadas.

En esta edición, también se concederá el premio Raymond Kopa, al mejor jugador sub-21 de la temporada, un galardón en el que Mbappé es el principal favorito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores