Prensa Online - PanamaOn

Palmeiras elimina a Colo Colo y avanza a semifinales de la Copa Libertadores

El Palmeiras se convirtió este miércoles en el segundo equipo brasileño a avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 al chileno Colo Colo, logrando un resultado final de 4-0 en la serie por cuartos.

04 octubre 2018 |


Dudu inauguró el marcador para el 'Verdao' a los 36 minutos y el colombiano Miguel Borja de penal selló la victoria a los 52.

Los anfitriones no tuvieron dificultades para confirmar su favoritismo e ingresaron en la cancha de su Allianz Parque, en Sao Paulo, con tranquilidad ante un adversario presionado por precisar vencer por más de tres goles de diferencia.

Pese a jugar con calma, el 'Verdao', comandado por el veterano técnicoLuiz Felipe Scolari, aumentó su ventaja a los 36', cuando Dudu avanzó con velocidad hacia la portería del argentino Agustín Orión para rematar en el ángulo.

El duelo prácticamente acabó en el inicio de la segunda etapa, cuando Dudu sufrió un penal y Borja cobró, rompiendo un ayuno de ocho partidos sin anotar y amplió su posición de artillero del Palmeiras (19 goles) en la temporada, además de igualar a Morelo del Santa Fé como máximo goleador de la Libertadores, con nueve tantos.

Palmeiras disputará el pase a semifinales con el ganador de la serie entre el también brasileño Cruzeiro y el Boca Juniors, cuja revancha se jugará el jueves, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los argentinos vencieron a domicilio en la Bombonera por 2-0.

La otra semifinal será entre el Gremio que eliminó el martes al argentino Atlético de Tucumán y el River Plate.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores