Prensa Online - PanamaOn

MINSA organiza 2da. Carrera A Todo Pulmón

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Comisión Nacional de Control de Tabaco anuncian la 2da. Carrera y Feria Familiar de salud “A Todo Pulmón”, que se realiza en el marco del Día Nacional de No Fumar, que busca promover un estilo de vida saludable, de sano esparcimiento y la prevención de enfermedades para toda la familia panameña.

03 octubre 2018 |


Dicha actividad, que será a beneficio de la Asociación Nacional de Familiares y Amigos de Pacientes de Esquizofrenia y otras Enfermedades Mentales (ANFAPEEM), se llevará a cabo el próximo domingo 21 de octubre, en la Cinta Costera 3 (a un costado del Estadio Maracaná), a las 6:00 a.m.; donde habrán dos modalidades: niños 1K y adultos 5K.

Las inscripciones a este evento tienen un costo de B/. 5.00, las cuales estarán disponibles en las tiendas Running Balboa de Multiplaza, Costa de Este y Albrook Mall. A cada participante se les entregará un kit que incluye: Bolsa, t-shit, número de corredor, termo, gel alcoholado, paraguas, toalla, chip y medalla. Se premiarán las categorías infantiles, juveniles, adultos y adicional una categoría especial para la escuela más rápida, que tendrá la oportunidad de ganar B/. 3,000.00 para mejoras del gimnasio de su plantel.

Adicional a la caminata, este día estará lleno de actividades físicas, entre ellas aeróbicos y yoga. En el Festival de Salud -que será completamente gratis- participarán el Programa de Banco de Sangre, habrá jornada de vacunación, sorpresas como juegos para niños, alimentos saludables, karaokes y para finalizar se contará con una tarima para una presentación artística con la orquesta la K-shamba y el Apache Ness.

Con esta 2da. Carrera A Todo Pulmón, el MINSA destaca que Panamá mantiene un compromiso innegable en la aplicación del Convenio Marco para el control de Tabaco, para salvaguardar la salud y la calidad de vida de la población, hecho reflejado en el descenso de la prevalencia de consumo de tabaco en población de 15 años y más y de la tasa de incidencia de cáncer de tráquea, bronquios y pulmón.

El cumplimiento de las medidas de ambientes libres de humo, advertencias sanitarias en los paquetes de productos de tabaco, la no exhibición de los productos de tabaco en los punto de venta, el aumento de los precios a estos productos, como la nula publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco es esencial para lograr la protección efectiva de la salud individual y colectiva. Otra de las estrategias del MINSA en la lucha contra el tabaquismo es ofrecer atención gratuita para dejar de fumar en 46 clínicas de cesación de tabaquismo que funcionan en las instalaciones públicas de Salud de todo el territorio nacional; además de prohibir la comercialización de dispositivos electrónicos administradores o no de nicotina.

Al organizar esta carrera caminata queremos impulsar la participación y convivencia en familia, fortalecer la visión social y el compromiso institucional de combatir este factor de riesgo para lo cual es necesario el apoyo de todos y cada uno de los panameños y los residentes que acogemos en nuestro territorio. Para más Información: Teléfonos: 512-9266 / 512-9265 Redes sociales: Facebook e Instagram: @ATodoPulmonMINSA #ATodoPulmon #PanamaLibreDeHumo

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores