Prensa Online - PanamaOn

JJOO de la Juventud: Efectúan relevo de antorcha del "fin del mundo" en Argentina

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 llevó a cabo hoy su "relevo del fin del mundo" en la ciudad argentina de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, localizada en la punta sur del país sudamericano.

01 octubre 2018 |


La ceremonia de relevo de la antorcha contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre próximo en la capital argentina.

"Con los cerros nevados como telón de fondo, la antorcha recorrió las calles del centro de la ciudad más austral del planeta, para protagonizar un evento histórico antes de emprender el regreso a Buenos Aires", informaron los organizadores.

Bach sostuvo que se trató de una ocasión "perfecta" para celebrar.

"Gracias a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el espíritu olímpico llega a Argentina por primera vez", sostuvo.

"Hay quien dice que Ushuaia es el fin del mundo", pero eso "es una cuestión de perspectiva", comentó el presidente del COI.

"Con la llegada de la llama olímpica de la juventud, creo que todos sentimos que Ushuaia está en lo más alto del mundo", completó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los juegos, Gerardo Werthein, expresó que la presencia de Bach "es el prólogo de oro para unos Juegos Olímpicos de la Juventud inspirados en los conceptos de innovación, eficiencia e igualdad de género".

"Queríamos recorrer 14.000 kilómetros de Argentina con la llama olímpica de la juventud, pero la celebración entre la gente que desata a su paso superó todas nuestra expectativas, y nos llevó a visitar pueblos y ciudades que no teníamos planeado visitar", dijo.

"Cuando vuelva a Buenos Aires va a haber recorrido casi 20.000 kilómetros del país", precisó Werthein.

En los III Juegos Olímpicos de la Juventud participarán unos 4.000 atletas del mundo de entre 15 y 18 años.

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud se llevaron a cabo en Singapur en 2010 y fueron seguidos por los realizados en Nanjing, China, en 2014.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores