Prensa Online - PanamaOn

Dodgers asume liderazgo divisional en béisbol estadounidense

Dodgers de Los Ángeles liquidó 17-4 a Cardenales de San Luis y es el nuevo líder de la División Oeste de la Liga Nacional del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

16 septiembre 2018 |


Los punteros registran ahora 82 triunfos y 67 fracasos, pero sienten el acecho de Rockies de Colorado (81-67), que cedió la cima del grupo al caer 0-3 ante Gigantes de San Francisco.

El cubano Yasiel Puig disparó tres de los cinco jonrones de 'los esquivadores' y empujó siete carreras, una marca personal, con lo cual opacó el grand slam de Patrick Wisdom a favor los 'pájaros rojos'.

También por lechada, pero de 15-0, Indios de Cleveland (83-65) dispuso de Tigres de Detroit, y aseguró el título por tercer año seguido de la División Central de la Liga Americana.

'La tribu', que tuvo al puertorriqueño Francisco Lindor, Michael Brantley y el cubano Yonder Alonso como autores de bambinazos, se convirtió en el primer club en alcanzar tal condición este año, y el segundo con boleto a la postemporada.

Medias Rojas de Boston (102-47), verdugo 5-3 de Mets de Nueva York, aseguró la semana pasada su presencia en los playoffs, pero aún no es imbatible en el Este del circuito menos antiguo teniendo en cuenta los cálculos matemáticos.

Sin embargo, muy pocos opinan que Yankees de Nueva York (91-57), víctima 7-8 de Azulejos de Toronto, pueda superar al mejor conjunto de la justa, cuya fase regular terminará el próximo 30 de septiembre.

De manera conjunta, el elenco canadiense y los 'Baby Bombers' sumaron siete vuelacercas, incluido uno con bases llenas del novato dominicano Miguel Andújar como emergente de las víctimas.

Por otra parte, los dos equipos de Chicago, Cachorros y Medias Blancas, dejaron sin carreras 1-0 y 2-0 a Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore, respectivamente.

Nacionales de Washington aventajó 7-1 a Bravos de Atlanta, y el también novato quisqueyano de 19 años Juan Soto, del elenco de la capital de Estados Unidos, inscribió su nombre como el jugador más joven de la historia de la Gran Carpa en robarse tres bases en un desafío.

Según datos oficiales, Soto dejó atrás la marca (20 años y 241 días) del legendario Rickey Henderson, líder de todos los tiempos en estafas con mil 406.

Además, Vigilantes de Texas, Rayos de Tampa Bay, Filis de Filadelfia y Piratas de Pittsburgh doblegaron 6-3, 7-5, 5-4 y 3-1 a Padres de San Diego, Atléticos de Oakland, Marlins de Miami y Cerveceros de Milwaukee, en ese orden.

Reales de Kansas City, Astros de Houston y Marineros de Seattle, con el juego salvado 55 para el boricua Edwin Díaz, insuperable en ese acápite, vencieron 10-3, 10-4 y 6-5 a Mellizos de Minnesota, Cascabeles de Arizona y Angelinos de Los Ángeles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores