Prensa Online - PanamaOn

Francia toma ventaja de 2-0 ante España en semifinal de Copa Davis

Francia, monarca defensora, tomó ventaja de 2-0 ante España en duelo semifinal de la Copa Davis de tenis, gracias a los triunfos de Benoit Paire y de Lucas Pouille en el estadio Pierre Mauroy.

15 septiembre 2018 |


Paire, quien debutó en el conjunto dirigido por Yanick Noah, doblegó a Pablo Carreño, número uno de los visitantes, con parciales de 7-5, 6-1 y 6-0, en una hora y 54 minutos, después de que el ibérico dispusiera de tres oportunidades para apuntarse el primer parcial, y luego de resentir una lesión sufrida durante el Abierto de Estados Unidos en el músculo aductor izquierdo.

Después, Pouille, primera raqueta del conjunto francés, venció a Roberto Bautista por 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 40 minutos, con 19 saques directos.

Francia, ganadora en 10 ocasiones de la Ensaladera de Plata, necesita ahora una sola victoria para avanzar a su final 19 en esta competición, que el año próximo cambiará de formato.

El conjunto español buscará mañana, en el encuentro de dobles, forzar al tercer día de competición, aunque jamás ha logrado remontar un 0-2 en contra después de la primera jornada.

En el ese compromiso se enfrentarán los binomios de Feliciano López y Marcel Granollers contra Nicolas Mahut y Julien Bennetau.

La escuadra ganadora de esta semifinal disputará el título con el vencedor del enfrentamiento entre Croacia y Estados Unidos, que favorece 2-0 a los europeos como anfitriones.

En el Sportski Centar de Zadar, Borna Coric y Marin Cilic fueron los artífices de los éxitos que pusieron a los balcánicos a un paso de su tercera final de su historia.

Coric aventajó 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 a Steve Johnson, y Cilic le ganó con autoridad a Frances Tiafoe por 6-1, 6-3 y 7-6 (7/5).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores