Prensa Online - PanamaOn

Panamá define delegación a Juegos Olímpicos de la Juventud

Unos 16 atletas en representación de seis disciplinas deportivas representarán a Panamá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse del 6 al 18 de octubre venideros en Argentina.

15 septiembre 2018 |


Según Ivette Bourette, jefa de la misión, esta competencia constituye una oportunidad para que los participantes interactúen con atletas de 206 países, 'en un evento donde el espíritu olímpico estará presente'.

Entre los deportistas que integran la comitiva istmeña, que tendrá como escenario la ciudad de Buenos Aires, sobresalen Némesis Candelo y Alexis Harrison (judo), Armando Caballero (jabalina) y Ronnier Martínez (levantamiento de pesas), a los que se suman la selección sub-18 de fútbol sala.

De acuerdo con medios de prensa argentinos, El Obelisco, centro de celebraciones y protestas en Buenos Aires, será el escenario de apertura de la fiesta deportiva juvenil.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

El encuentro con la prensa especializada también sirvió de escenario para que el director deportivo del Comité Olímpico de Panamá, Carlos Iván Bermeo, presentara el balance de las participaciones del país en los XI Juegos Sudamericanos y los XXIII Centroamericanos y del Caribe.

Al respecto, informó que en la cita de Cochabamba (Bolivia), la nación istmeña logró dos medallas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce; mientras que en Barranquilla (Colombia) conquistaron tres doradas, cinco plateadas y la misma suma de bronceadas, en lo que fue la mejor actuación desde 1998, en la ciudad venezolana de Maracaibo.

Cabe señalar que la boxeadora Atheyna Bylon y el corredor de 200 metros planos Alonso Edward fueron los dos ganadores de las preseas de oro en la cita de Bolivia, donde Panamá se ubicó en el undécimo lugar del medallero por naciones.

Por su parte, el nadador Edgar Crespo y las yudocas Kristine Jiménez y Miryam Roper conquistaron las medallas doradas en territorio colombiano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores