Prensa Online - PanamaOn

ITF respalda a juez ante incidente con tenista Serena Williams

La Federación Internacional de Tenis (ITF) respaldó hoy el desempeño del árbitro Carlos Ramos en la final femenina del Abierto de Estados Unidos el sábado, donde tuvo un incidente con la jugadora estadounidense Serena Williams.

11 septiembre 2018 |


El organismo publicó un comunicado donde destaca la trayectoria y la correcta actuación del juez portugués ante la actitud de la tenista norteamericana ganadora de 23 torneos Grand Slam, quien le protestó airadamente y le llamó ladrón y mentiroso.

Carlos Ramos es uno de los árbitros más experimentados y respetados en el tenis. Las decisiones estaban de acuerdo con las reglas pertinentes y fueron reafirmadas con la decisión de la organización del Abierto de Estados Unidos de multar a Serena Williams por las tres ofensas que realizó, destaca el texto de la ITF.

El árbitro amonestó a la estadounidense por recibir consejos de su entrenador desde una zona indebida, y tras las duras palabras de la jugadora volvió a sancionarla con la pérdida de un punto en el segundo parcial.

Es comprensible que este incidente grave y lamentable deba provocar un debate. Al mismo tiempo, es importante recordar que el señor Ramos asumió sus funciones como funcionario de acuerdo con el reglamento correspondiente y actuó en todo momento con profesionalismo e integridad, añade la nota.

Por su parte, la Asociación de Tenis Femenino apoyó a Serena Williams al emitir también un comunicado, en el cual enuncia que 'cree que no debería haber diferencia en el estándar de tolerancia respecto a las emociones expresadas por hombres y mujeres y está decidida a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores reciban el mismo trato'.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores