Prensa Online - PanamaOn

Djokovic, campeón del Abierto de EE.UU. de tenis

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó en esta ciudad el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al barrer 3-0 al argentino Juan Martín del Potro.

10 septiembre 2018 |


Para proclamarse campeón por tercera vez en el Flushing Meadows Park, Djokovic firmó parciales a su favor de 6-3, 7-6(4) y 6-3 ante un rival en busca de su segunda corona en este escenario.

Ahora, el serbio, quien llegó a ocupar la cima del escalafón universal y pretende volver a ella, acapara 14 títulos en los torneos de máximo nivel, la misma cantidad del legendario norteamericano Pete Sampras.

Con ese acumulado, se sitúa a tres del español Rafael Nadal, dueño de 17, y a seis del suizo Roger Federer (20), líderes de la clasificación histórica.

La cosecha de 'Nole', de 31 años de edad, cuenta además de las referidas coronas, seis de Australia, una de Roland Garros (Francia) y cuatro de Wimbledon (Reino Unido).

Por su lado, Del Potro se mantiene con un solo 'grande' en su carrera después de 22 participaciones en tales eventos desde que triunfó aquí en 2009.

'Estoy muy feliz por jugar la final ante este magnífico ídolo, es uno de mis amigos en el circuito y sabe que me gusta verle ganar títulos. Claro que estoy triste por haber perdido pero estoy contento por Novak, mereció vencer', afirmó el argentino tras el duelo.

'Gracias a mi equipo, a mis amigos y a Argentina: sentí la energía', añadió.

Tras este resultado, 'La torre de Tandil' tiene cuatro victorias y 15 derrotas ante Djokovic, quien mañana con la actualización correspondiente aparecerá en el tercer puesto del listado del orbe, y su víctima dominical se ubicará en el cuarto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores